Sugerecias de como efectuar un cambio de bombín de una cerradura de un vehiculo

El bombín de la cerradura de una puerta del coche puede estropearse por muchos motivos, desde intentos de robo en los que han intentado introducir alguna herramienta punzante, dañando el mecanismo interno del bombín, hasta un simple desgaste de la cerradura con el paso de los años y el uso continuo.

Un bombín tradicional de cerradura de vehículo se ajusta a múltiples elementos como el decorativo que cubre la cerradura y además de esto otros elementos segundarios que hay que desmontar, para poder cambiar en bombín. Puedes adquirir un bombín conforme al modelo de tu vehículo.

Primeramente debemos desmontar el bombín de la puerta del vehículo, que se encuentra dentro de la estructura ajustada por el bombín, un cilindro que lo cubre, un muelle y el embellecedor. Hay que empezar desmontando la puerta desde la parte interna al vehículo, algo que debería hacerlo un profesional, pero si eres un manitas y tienes las herramientas y conocimientos necesarios vas a poder hacerlo sin problemas. No podemos explicar de qué forma hacerlo puesto que cada modelo de vehículo tiene un proceso de desmontaje distinto, vas a deber buscar la información correspondiente a tu coche.
Si precisas mas información o te gusto nuestro weblog puedes ver aquí mas publicaciones...


Ya cuando hayamos adherido a la cerradura, con los embellecedores desmontados, vamos a proceder a retirar el bombín, tener mucho cuidado al retirar la referencia util pieza que sirve de soporte para el bombín en la puerta, ya que dentro de ella hay un muelle que puede salir disparado, por tal razón utilizaremos un dedo para detener esta pieza hasta que logremos separarlo.

Cuando sacamos el muelle, lo que nos queda es el bombín en sí, que procederemos a sacarlo del cilindro que lo cubre con ayuda de la propia llave del coche o bien otra herramienta, introduciéndola y tirando hacia fuera.



El bombín que hayamos comprado para cambiar el antiguo no corresponde a la llave que tenemos actualmente, algo que solucionaremos configurando adecuadamente el nuevo bombín para la cerradura o usando la llave correspondiente al nuevo, algo un tanto más engorroso por tener que llevar 2 llaves encima. Este procedimiento para configurar el bombín lo debe efectuar un profesional experto, por el hecho de que hay que cambiar los pistones o pernos y las piezas que hacen que la llave encaje exactamente en la cerradura.

El proceso de cambiar el bombín de la cerradura de nuestro coche no es exageradamente complicado, pero sí exige contar con de herramientas especializadas y conocimientos sobre el desmontaje de la puerta de nuestro modelo de vehículo y de la estructura del bombín..


Tags: coche, desmontaje, puerta, cerradura, bombín, llaves, llave, herramienta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *